Cómo colocar baldosas

Una vez que tenga un diseño en su lugar y haya cortado las baldosas según sus necesidades, es hora de colocar las baldosas del piso. La instalación de azulejos es un trabajo permanente y te gustaría que tu trabajo saliera perfecto. Requerirá mucho trabajo duro y dinero quitar los mosaicos mal colocados y luego reiniciar el mosaico. También es recomendable que realice una prueba antes de usar mortero y adhesivo para colocar las baldosas del piso.

Mientras coloca baldosas, necesitará pocos equipos y herramientas. Algunos se enumeran a continuación:

Un buen limpiador de grasa y aceite respetuoso con el medio ambiente.
Adhesivo (cemento) para pegar las baldosas al suelo
Una llana, brocha o rodillo para aplicar el adhesivo
Lechada
Para colocar correctamente las baldosas del suelo, es fundamental que se ciña a su diseño y medidas. Es muy importante que coloque la baldosa del primer piso exactamente azulejos donde lo planeó en su diseño, preferiblemente en el centro de la habitación. Si no coloca la primera ficha correctamente, todo el diseño se volverá loco.

Diferentes expertos en baldosas tienen diferentes formas de colocar las baldosas. Pero, en general, cualquier trabajo que implique colocar baldosas incluirá:

Preparar el piso base limpiándolo con un buen limpiador para eliminar cualquier aceite o grasa. Recuerde que las baldosas del piso no se pegarán al piso si hay grasa.
Luego, realice una prueba para colocar los mosaicos según su diseño. Esto le dará una idea clara de dónde puede necesitar hacer ajustes o cortar mosaicos para que encaje bien.
Luego aplicar el cemento con rodillo o llana. Es muy importante que coloques el cemento de manera uniforme. Espere quince minutos después de colocar el cemento. Una vez listo, el cemento no debe quedar pegajoso.
Finalmente comience a colocar los azulejos. Mapea tu diseño y coloca las fichas en sus posiciones correctas. No deslice las baldosas sobre el cemento. Esto provocará una superficie acabada ondulada y no asegurará que las baldosas del piso queden firmemente colocadas. Cuando llegue a los bordes, instale las losetas cortadas perpendiculares al piso.
Una vez que las baldosas del piso estén colocadas correctamente y presionadas contra el piso, aplique lechada sobre el piso con una llana de goma. La lechada llenará los espacios entre las baldosas y le dará a su piso un aspecto uniforme. A menudo, las personas usan un casillero para sellar las juntas de lechada para que la suciedad o la grasa no se acumulen en las juntas de lechada. Como todos sabemos, es difícil limpiar las juntas de lechada.
Si bien hacerlo usted mismo es divertido para muchos, colocar baldosas es un trabajo complejo y, por lo tanto, uno debe concentrarse en las complejidades del proceso de colocación de baldosas. Una vez que haya colocado las baldosas del piso, deje que el piso se cure durante una semana más o menos y luego páselo bien.